Consulta Netbooks G4 no detecta disco y otra no tiene iluminación

L Desconectado

Lupo20

Invitado
Buenas tengo una netbook G4 que luego de reprogramar bios dejo de leer disco rigido a alguien le ha pasado? Ya chequie flex, disco rigido, incluso me fije en el esquematico y me llevo a unos condensadores los cuales ya cambié, lo raro es que me detecta el usb booteable pero a la hora de instalar el sistema tanto en el usb como en bios no me aparece el disco rigido, alguien sabe si en la placa hay algún ic que controle el periférico del disco rigido lo cual pueda estar fallando?
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,489
1,380
Morón
Hola,
Que sucede si volves al bios original y haces un clear cmos para vuelva la fecha a default y vuelva a tener arranques? Otra es hacer un desblqueo por hardware, la idea es volver al bios original para saber si el problema del disco fue el bios de desbloqueo.
Saludos
 
L Desconectado

Lupo20

Invitado
Hola,
Que sucede si volves al bios original y haces un clear cmos para vuelva la fecha a default y vuelva a tener arranques? Otra es hacer un desblqueo por hardware, la idea es volver al bios original para saber si el problema del disco fue el bios de desbloqueo.
Saludos
Gracias por su respuesta, lo que sucede es que vienen de otro lugar el cual cuando me llegan a mi no encendían directamente digo "me llegan" porque 4 me llegaron así por lo pronto solucione 2 que solo fue colocar el bin correcto pero tengo 2 que una tiene falla de no leer el disco y la otra prende pero la pantalla no da imagen pero si luz de fondo queda en negra la pantalla pero con luz no se si me explico.
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Gracias por su respuesta, lo que sucede es que vienen de otro lugar el cual cuando me llegan a mi no encendían directamente digo "me llegan" porque 4 me llegaron así por lo pronto solucione 2 que solo fue colocar el bin correcto pero tengo 2 que una tiene falla de no leer el disco y la otra prende pero la pantalla no da imagen pero si luz de fondo queda en negra la pantalla pero con luz no se si me explico.
probastes cambiar de display o simplemente desarmar el display por lo general en las net g4 se suele cagar el flex que viene en la pantalla es de color naranja seguro lo vas a ver cuando la desarmes. chekea eso
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,489
1,380
Morón
Gracias por su respuesta, lo que sucede es que vienen de otro lugar el cual cuando me llegan a mi no encendían directamente digo "me llegan" porque 4 me llegaron así por lo pronto solucione 2 que solo fue colocar el bin correcto pero tengo 2 que una tiene falla de no leer el disco y la otra prende pero la pantalla no da imagen pero si luz de fondo queda en negra la pantalla pero con luz no se si me explico.
Entiendo,

Tema de disco: a mi problema de detección de disco luego de cargar el binario nunca me sucedió, yo no creo que sea tema de bios.
Quien controla es disco (SATA) es el Chipset (southbridge/SB) por lo tanto si las tensiones sobre el conector SATA estan ok y no hay cortos en las lineas de datos (de capacitores, etc) olvidate no vale la pena cambiar un SB de una G4, sirve mas de scrap.



1681518486174.png

Tema de pantalla: si no tiene backlight proba con otra pantalla o flex como dice @LEO037 si continua el problema entonces o falta la tension de backlight o el enable del backlight , tenes que medir si tenes esas tensiones, por lo general VIN_LCD es aprox la tensión del cargador o batería y LCD_BKL_EN 3v

1681519259581.png

Saludos
 
fabe_34 Desconectado

fabe_34

Técnico Intermedio
Registrado
Abr 21, 2022
42
10
LEANDRO N ALEM
Buenas tengo una netbook G4 que luego de reprogramar bios dejo de leer disco rigido a alguien le ha pasado? Ya chequie flex, disco rigido, incluso me fije en el esquematico y me llevo a unos condensadores los cuales ya cambié, lo raro es que me detecta el usb booteable pero a la hora de instalar el sistema tanto en el usb como en bios no me aparece el disco rigido, alguien sabe si en la placa hay algún ic que controle el periférico del disco rigido lo cual pueda estar fallahola
hola probaste con retirar tpn y resistencia y reprogramar con un bin original que tengas de algun backap, si no tienes te paso. para que pruebes de solucionar. saludos
 
N Desconectado

Noah2022

Invitado
Probaste con otro bin? Revisa bien el Flex. Yo estoy igual que vos con la otra. Tengo una G4 de un día para otro sin imagen. Sigo investigando
Si encuentro solución te aviso
 
2,316Temas
6,421Mensajes
3,169Miembros
coquitoc98Último miembro
Superior