Consulta Resuelto HP 15-f014wm busco esquematico

cesar110879 Desconectado

cesar110879

Ingeniero
Registrado
Jul 17, 2020
114
60
Santa Rosa - La Pampa
Buenas tardes al grupo, me llego una notebook hp 15-f014wm con mother Quanta U99 da0u99mb6c0 rev: C.
El problema es que no enciende, al presionar el botón de encendido lo único que hace es prender el led naranja de wifi que esta junto con la tecla F12 y al mismo tiempo el led blanco que indica cargador conectado se apaga, todo por un segundo, para luego volver a prenderse el led blanco de carga, si vuelvo a precionar power comienza el ciclo nuevamente.
Con cargador puesto puedo constatar que los 3.3v están, al conector de la batería le llegan los voltajes de carga, en un mosfet tengo los voltajes que en la foto especifico.
Lo que necesito es si alguien me puede proveer el esquemático como para empezar a revisar el encendido. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230727_163213.jpg
    IMG_20230727_163213.jpg
    6.5 MB · Vistas: 1
  • IMG_20230727_163222.jpg
    IMG_20230727_163222.jpg
    7.2 MB · Vistas: 1
  • IMG_20230727_163235.jpg
    IMG_20230727_163235.jpg
    5.7 MB · Vistas: 1
cesar110879 Desconectado

cesar110879

Ingeniero
Registrado
Jul 17, 2020
114
60
Santa Rosa - La Pampa
Buenas noches, ya he encontrado el esquematico aunque de la revision A porque de la c aparentemente no hay y tambien el boardview, cosa que despues voy a subir. Luego de revisar y medir bastante no he encontrado nada raro lo que me llevo a revisar (tendria que haber sido lo primero) el cargador, es de los modelos duales, los voltajes que me tira es masa y anillo interio 19.5v y masa pin central 16.2v, y es aca donde me tope con la duda, porque hasta donde sabia el pin central deberia de tener 12v, pero buscando un poco de info me encontre que hay cargadores que tiran 17v, no tengootro cargador para hacer prueba, cosa que estoy buscando pero la consulta para los mas entendidos cual deberia de ser el voltaje correcto del pin central. Gracias.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,491
1,380
Morón
Hola,
Recuerdo que la modificación para hacer un cargador HP Smartpin de los anteriores era poner una resistencia de 200 o 330k de los 19v al pin central, por lo tanto el nivel de tensión del pin central dependerá del circuito de la notebook, si no recuerdo mal que no haya pin central no impide que la notebook arranque solo tira que el cargador no es compatible.
Para el futuro probar las notebooks HP comprate 2 o 3 los adaptadores hembra a HP Smartpin y listo:

HP Smartpin Adapter.jpeg

Mis adaptadores miden una resistencia entre +19v y el pin central de 385k a 390k.
Ahora podes armarte un adaptador casero con un cable de HP y una resistencia.


Saludos
 
Última edición:
cesar110879 Desconectado

cesar110879

Ingeniero
Registrado
Jul 17, 2020
114
60
Santa Rosa - La Pampa
Buenos dias, bueno despues de tanto batallar encontre el problema y era el sensor de rpm del ventilador,el mismo giraba perfectamente y todo pero el sensor se ve que no andaba y por ende no enviaba la señal al procesador que hace que lo detecte, este modelo en cuantos e enciende en ventilador da un par de giros eso para su deteccion y es ahi donde estaba la falla en esa deteccion. cambie el cooler y fin del problema. Doy por cerrado el tema.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,491
1,380
Morón
Hola Cesar,
El problema era el sensor o el cooler? entiendo que finalmente solo cambiaste el cooler, agradecería confirmar.
Interesante esta falla: al no detectar que el cooler gira correctamente la notebook enciende sin dar da imagen para luego apagarse.

Saludos
 
cesar110879 Desconectado

cesar110879

Ingeniero
Registrado
Jul 17, 2020
114
60
Santa Rosa - La Pampa
Buenos días Gerardo, cambie el cooler, osea era el sensor de rpm incorporado el que estaba quemado o con falla. La notebook nunca encendía, al darle al botón de encendido solo emitía un destello (menos de un segundo) del único led que tiene en el teclado (en mi modelo el del WIFI) y al mismo tiempo el led que indicaba fuente conectada (ubicado al lado del conector de power) se apagaba, vuelvo a aclarar todo esto por menos de un segundo. Por obvias razones imposible medir algo durante el inicio porque básicamente no existía inicio. Las mediciones que hice son las que dije mas arriba y eran todas correctas, asi que empeze a gujar a la quiniela osea empece a cambiar partes para ver si le embocaba en alguna, por lo mas básico, memoria, flex de video, pila bios, desconecte todo los periféricos hasta que lo ultimo que me quedaba era reinstalar bios y cambiar el cooler, si bien probé cambiando el cooler y puse otro cualquiera, sacado de otra HP, osea no era del mismo tamaño pero el conector era igual y voila, salio andando. Ahí hice una prueba para comprender el problema y mi análisis fue que cuando se le de al botón de power instantáneamente el cooler hace unos pocos giros y de manera lenta, hace una pausa y el sistema arranca y el cooler tambien arranca a fondo hasta que a medida que el sistema enciende va mermando sus revoluciones hasta estabilizarse, con el cooler original nunca arrancaba solo hacia esas pocas vueltas al encenderla y se apagaba inmediatamente, por eso llegue a la conclusión del sensor rpm incorporado en el cooler. Compre el cooler correspondiente y fin del problema.
 
Última edición por un moderador:
2,318Temas
6,423Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior