Guia Pwm síncronos c/ drivers

totto210 Desconectado

totto210

Ingeniero
Fundadores
Mayo 1, 2021
153
125
convertidores CC/CC reductores síncronos

La necesidad de reducir las altas tensiones del bus a tensiones más bajas para alimentar los circuitos integrados y otras cargas es cada vez mayor en una variedad de sistemas, como la automoción, la automatización industrial, las telecomunicaciones, la informática, los electrodomésticos y la electrónica de consumo. El reto para los diseñadores es ejecutar esta conversión descendente con la máxima eficiencia, la mínima carga térmica, a bajo costo y con el menor tamaño de solución posible.
Los convertidores reductores asíncronos convencionales ofrecen una solución potencialmente barata, pero también tienen eficiencias de conversión más bajas que no satisfacen las necesidades de muchos sistemas electrónicos. Los diseñadores pueden recurrir a los convertidores CC/CC síncronos y a los controladores DC/DC síncronos para desarrollar soluciones compactas que ofrezcan una alta eficiencia.
Este artículo describe brevemente los requisitos de rendimiento de los sistemas electrónicos para la conversión CC/CC de alta eficiencia y revisa la diferencia entre los convertidores CC/CC asíncronos y síncronos. A continuación, presenta varias opciones de diseño de convertidores CC/CC síncronos de Diodes, Inc., STMicroelectronics y ON Semiconductor, junto con placas de evaluación y guías de diseño que pueden poner en marcha el desarrollo de soluciones de alta eficiencia.
Por qué son necesarios los convertidores CC/CC síncronos
Las crecientes exigencias de mayor eficiencia en todos los tipos de sistemas electrónicos, combinadas con la creciente complejidad de los sistemas, están dando lugar a la correspondiente evolución de las arquitecturas de los sistemas de energía y de las topologías de conversión de energía. Con un número creciente de dominios de tensión independientes para soportar una funcionalidad cada vez mayor, las arquitecturas de potencia distribuida (DPA) se utilizan cada vez en más sistemas electrónicos.
En lugar de tener varias fuentes de alimentación aisladas para controlar las distintas cargas, un DPA tiene una fuente de alimentación de CA/CC aislada que produce una tensión de distribución relativamente alta, y múltiples convertidores reductores más pequeños que convierten la tensión de distribución en una más baja según lo requiera cada carga individual (Figura 1). El uso de múltiples convertidores reductores ofrece las ventajas de un menor tamaño, mayor eficiencia y mejor rendimiento.

link a info completa


Un ejemplo de fuentes secundarias que encontramos en chipsets h61,h81 ,h97. etc
esquema tipico del pwm c driver y convertidor:
rt8800-b.png
 
2,318Temas
6,423Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior