Jump to content

Dump de bios a Television


shdcc

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Temas:  12
  • Contenido:  121
  • Reputación:   39
  • Days Won:  10
  • Ingreso:  13/07/22
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola Camaradas :) , hoy les traigo una guia para sacar la bios de una Telvesion

 

Primeramente necesitamos una herramienta de programacion y extraccion de datos. En mi caso uso una que es muy conocida y practica de utilizar, la CH341A en formato de usb.

 

[ATTACH type=full]4019[/ATTACH]

Les dejo la link donde lo compre ya que viene todo en un kit y facilita mucho el proceso con los adaptadores.

Ch341A pro

 

Primero desmontamos la board a la que le haremos el dump y ubicaremos el chip bios.

El chip que hay que ubicar es un integrado de 8 pin en la mayoria de los casos, les dejo unos ejemplos con diferentes fabricantes de estos chips

 

 

 

[ATTACH type=full]4021[/ATTACH][ATTACH type=full]4022[/ATTACH][ATTACH type=full]4023[/ATTACH]

 

En mi caso esta ubicado en es parte, por lo general esta serca de alguna memoria.

[ATTACH type=full]4024[/ATTACH]

 

Luego comprobamos sus valores en escala de Diodos para revisar que no este en corto

[ATTACH type=full]4025[/ATTACH]

 

Ahora lo que procede es hacer la lectura de datos, para esto hay que utilizar el programador, en mi caso utilice el adaptador de pinza para leer el chip, ojo ; no en todos los casos este adpatador va a funcionar, en esos casos hay que bajar el circuito y pasarlo a otro adaptador del mismo programador para hacer la lectura, les dejo un ejemplo.

 

[ATTACH type=full]4026[/ATTACH][ATTACH type=full]4027[/ATTACH]

 

Ahora, todos los chip traen un punto de referencia que seria el positvo del integrado, es punto de referencia es el que utlizarmos para guiarnos tanto al momento de colocar las pinzas como al soldar en la placa del adaptador, y este siempre sera el pin numero 1, de igual forma en el programador tenemos que guiar este pin, en mi caso por la parte de abajo del programador vienen las referencias de guia.

[ATTACH type=full]4028[/ATTACH][ATTACH type=full]4029[/ATTACH]

Aqui otra referencia en el programador

[ATTACH type=full]4030[/ATTACH]

 

Ya una vez entendido esto procedemos a colocar el adpatdor de forma correcta al programador y continuamos en la pc.

 

Les dejo el link de descarga para el software que utiliza este programador

CH341A Software

[ATTACH type=full]4031[/ATTACH]

Una vez abierto el programa, conectamos el programador y se nos habilitara el boton de detec para hacer la lectura del chip

[ATTACH type=full]4033[/ATTACH]

Al pulsar el boton debe de salir una ventana donde te arroje diferentes modelos del chip que esta leyendo, si no sale esta venta puede ser por que las pinzas o el chip no esta bien soldado a la base, hay que revisar bien el estado del chip. si todo esta en orden y te sigue marcando algun error proablemente el chip este quemado y ahi ya no hay mas que hacerle. Un comentario que puedo hacer es que algunos chip funcionan con un voltaje de 1.8V y para eso se utiliza un adaptador especial en el mismo programador que te ayuda a leer estos chips, les dejo foto de referencia del adaptador.[ATTACH type=full]4034[/ATTACH]

Seleccionamos el modelo correcto del chip que leemos, en mi caso es ese.

[ATTACH type=full]4035[/ATTACH]

 

Luego vamos al boton que dice read para hacer la lectura y esperamos a que finalice, suele tardar de 3 a 5 min

[ATTACH type=full]4036[/ATTACH]

Ya leido debe de salir asi.

[ATTACH type=full]4037[/ATTACH]

Ahora le damos Save y ponemos el nombre de referencia para esa bios, en mi caso puse el modelo de la board.

[ATTACH type=full]4038[/ATTACH][ATTACH type=full]4039[/ATTACH]

y listo! Con esto tenemos un dump correcto a una bios, esta guia sirve igual para computadoras. en un futuro estaré subiendo el como reprogramar un chip de estos, lo cual es un proceso muy parecido solo que en el software hay que hacer otros pasos extras.

 

Muchas gracias por el espacio, pronto estare subiendo mas contenido de ayuda, un saludo y gracias por el like (y) :)

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  45
  • Temas:  9
  • Contenido:  268
  • Reputación:   461
  • Days Won:  61
  • Ingreso:  05/04/20
  • Estado:  Offline
  • Visto:  

Hola Camaradas :) , hoy les traigo una guia para sacar la bios de una Telvesion

 

Primeramente necesitamos una herramienta de programacion y extraccion de datos. En mi caso uso una que es muy conocida y practica de utilizar, la CH341A en formato de usb.

 

[ATTACH type=full" alt="20220714_094608.jpg]4019[/ATTACH]

Les dejo la link donde lo compre ya que viene todo en un kit y facilita mucho el proceso con los adaptadores.

Ch341A pro

 

Primero desmontamos la board a la que le haremos el dump y ubicaremos el chip bios.

El chip que hay que ubicar es un integrado de 8 pin en la mayoria de los casos, les dejo unos ejemplos con diferentes fabricantes de estos chips

 

 

 

[ATTACH type=full" alt="Captura de pantalla 2022-07-16 144824.png]4021[/ATTACH][ATTACH type=full" alt="Captura de pantalla 2022-07-16 145122.png]4022[/ATTACH][ATTACH type=full" alt="imagen_2022-07-16_145352132.png]4023[/ATTACH]

 

En mi caso esta ubicado en es parte, por lo general esta serca de alguna memoria.

[ATTACH type=full" alt="20220716_092025-marca.jpg]4024[/ATTACH]

 

Luego comprobamos sus valores en escala de Diodos para revisar que no este en corto

[ATTACH type=full" alt="20220716_092154.jpg]4025[/ATTACH]

 

Ahora lo que procede es hacer la lectura de datos, para esto hay que utilizar el programador, en mi caso utilice el adaptador de pinza para leer el chip, ojo ; no en todos los casos este adpatador va a funcionar, en esos casos hay que bajar el circuito y pasarlo a otro adaptador del mismo programador para hacer la lectura, les dejo un ejemplo.

 

[ATTACH type=full" alt="20220716_092830.jpg]4026[/ATTACH][ATTACH type=full" alt="20220714_094655.jpg]4027[/ATTACH]

 

Ahora, todos los chip traen un punto de referencia que seria el positvo del integrado, es punto de referencia es el que utlizarmos para guiarnos tanto al momento de colocar las pinzas como al soldar en la placa del adaptador, y este siempre sera el pin numero 1, de igual forma en el programador tenemos que guiar este pin, en mi caso por la parte de abajo del programador vienen las referencias de guia.

[ATTACH type=full" alt="20220714_094641.jpg]4028[/ATTACH][ATTACH type=full" alt="20220716_145252.jpg]4029[/ATTACH]

Aqui otra referencia en el programador

[ATTACH type=full" alt="20220714_094655-marca.jpg]4030[/ATTACH]

 

Ya una vez entendido esto procedemos a colocar el adpatdor de forma correcta al programador y continuamos en la pc.

 

Les dejo el link de descarga para el software que utiliza este programador

CH341A Software

[ATTACH type=full" alt="Captura de pantalla 2022-07-14 094150.png]4031[/ATTACH]

Una vez abierto el programa, conectamos el programador y se nos habilitara el boton de detec para hacer la lectura del chip

[ATTACH type=full" alt="Captura de pantalla 2022-07-14 094347.png]4033[/ATTACH]

Al pulsar el boton debe de salir una ventana donde te arroje diferentes modelos del chip que esta leyendo, si no sale esta venta puede ser por que las pinzas o el chip no esta bien soldado a la base, hay que revisar bien el estado del chip. si todo esta en orden y te sigue marcando algun error proablemente el chip este quemado y ahi ya no hay mas que hacerle. Un comentario que puedo hacer es que algunos chip funcionan con un voltaje de 1.8V y para eso se utiliza un adaptador especial en el mismo programador que te ayuda a leer estos chips, les dejo foto de referencia del adaptador.[ATTACH type=full" alt="20220716_152602.jpg]4034[/ATTACH]

Seleccionamos el modelo correcto del chip que leemos, en mi caso es ese.

[ATTACH type=full" alt="Captura de pantalla 2022-07-16 092535.png]4035[/ATTACH]

 

Luego vamos al boton que dice read para hacer la lectura y esperamos a que finalice, suele tardar de 3 a 5 min

[ATTACH type=full" alt="Captura de pantalla 2022-07-16 092731.png]4036[/ATTACH]

Ya leido debe de salir asi.

[ATTACH type=full" alt="Captura de pantalla 2022-07-16 092952.png]4037[/ATTACH]

Ahora le damos Save y ponemos el nombre de referencia para esa bios, en mi caso puse el modelo de la board.

[ATTACH type=full" alt="Captura de pantalla 2022-07-16 093013.png]4038[/ATTACH][ATTACH type=full" alt="Captura de pantalla 2022-07-16 093243.png]4039[/ATTACH]

y listo! Con esto tenemos un dump correcto a una bios, esta guia sirve igual para computadoras. en un futuro estaré subiendo el como reprogramar un chip de estos, lo cual es un proceso muy parecido solo que en el software hay que hacer otros pasos extras.

 

Muchas gracias por el espacio, pronto estare subiendo mas contenido de ayuda, un saludo y gracias por el like (y) :)

Excelentes aportes estimado colega! Muchisimas gracias

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...